Ya estamos en Java, y estos dos días hemos sentido que lo de Bali ha sido un paseo y que ahora sí que comienza la aventura.
Medio día de viaje, una camioneta, un ferry y un tren, nos distancian de las playas del norte de Bali. Aunque parece mucha distancia, estamos más cerca de lo que parece.
Tras llegar al puerto de Gilimanuk en una furgoneta destartalada que conseguimos a buen precio (nos estamos volviendo unos negociantes), tomamos el primer ferry camino a la inmensa isla de Java. El ferry nos dejaba lejos del pueblo donde pensabamos hospedarnos, así que decidimos coger un tren que pasaba ese momentos por allí y en 5 minutos nos acercó a Banjuwangi. Tuvimos mala pata y resultó que la estación quedaba más lejos del hotel de lo que pensabamos, por lo que nos tocó una caminata mochila a cuestas. Empezamos a notar cuán diferente era esta isla con respecto a nuestro anterior destino.
Ya en el hotel, contratamos la subida al volcán Kawa Ijen para esa misma madrugada con la intención de estar en la cima al amanecer para poder observar ese majestuoso mounstruo de lava azul y el lago que le acompaña de un color indescriptible por el azufre. Queríamos ver la salida del sol y si eramos valientes bajar a la caldera, con mascarillas especiales (sino es muy peligroso). Pero ese día la suerte no estuvo de nuestra parte y el lago estaba muy alto, con lo que la emisión de gases era muy nociva y cerraron el paso...así que a esperar al día siguiente.
Nos volvimos pensando que el próximo dia todo estaría arreglado, y no nos dimos cuenta que un volcán no es un museo o un estadio y que si el lago estaba alto era porque algo podía pasar. Hubo una erupción, una pequeña pero que hacía extrenadamrnte peligroso subir a la cima y por lo cual lo han cerrado por una semana. Es una pena pero así tenemos motivo para volver.
Por lo menos hemos tenido un día descanso en el que dormir, lavar ropa y relacionarnos con otros mochileros en la misma situación y con la gente del lugar. Y al mal tiempo...¡buena cara!
Para que no os quedeis con las ganas os ponemos alguna foto del camino hasta aquí y como no del volcán (sacadas de internet claro).
Mañana destino al monte Bromo, a ver si hay más suerte con este volcán.
Holaaaas
ResponderEliminarVeo k lo estáis pasando d lujo y yo k m alegro ,seguir así k m tenéis viciao ahhhh y e descubierto k m gustan los arrozales gracias a vosotros ,bueno cabrones pasarlo bien
ResponderEliminarGracias Alex!!a ti te encantaría todo esto...bueno, la comida no sé yo!jejeje
EliminarSeguro k m gustaría s todo muy verde ideal,ahora haber si un día nos contáis lo q coméis k también hiba a estar bien saltamontes hormigas etc jiji
EliminarOleeeeeeeee, me acabó de poner un poco al día, llevaba días sin poder leeros....
ResponderEliminarSeguir disfrutando... Besos pareja
Por cierto soy MCristina jjiji
ResponderEliminarEsa jwow!!!guapaaaa
Eliminar