Escribimos un nuevo post que no sabemos cuando podremos publicar, aprovechando que estamos montados en una bemo (furgoneta-bus) camino al puerto de Gilimanuk, con intención de llegar a la isla de Java y continuar nuestro camino. Ya hablaremos de estos transportes en otro momento.
En este caso queríamos contaros nuestros últimos días en el este y norte de la isla.
Como aún teníamos moto, llegar al este de la isla no nos supuso mucho problema,aunque sí cierto dolor de culo. En nuestro camino nos cruzamos con el lago y el monte Batur donde coincidimos con una pareja de españoles y donde pudimos observar otra maravilla más de esta isla. No muy lejos de allí, aunque en Bali las distancias son muy relativas, pudimos acercarnos a ver las playas del este. Nuestros colegas nos recomendaron ir a Tulamben, famoso por tener un barco hundido y ser un sitio genial para bucear y hacer snorkel; pero el tiempo no acompañó, aún así, pudimos aprovechar para ver la cercana playa de Candidasa y Lebih. Playas de arena negra, poco turísticas, que nos reflejaron todavía más el auténtico Bali.
Antes de subir al norte, no podíamos dejar pasar la opotunidad de hacer una ruta de senderismo por el arrozal más majestuoso de la isla: Jatiluwih. Inmensos campos llenos de arroz, té y multitud de plantaciones más, donde también pudimos observar el duro trabajo de los agricultores.
Cansados de tantas visitas, negociamos un transporte, y por fín subimos a relajarnos a Lovina, un pueblo costero camino de nuestro trayeto hacia Java. Esta tranquila playa de arena oscura ofrece, además de paz, la oportunidad de ir a mar abierto a ver los delfines. Me quedé con las ganas, pero no teniamos mucho tiempo y elegimos pasar el día disfrutando en la playa.
Por cierto gracias,gracias, gracias a los pucelanos que nos apuntaron una aplicación de gps offline que nos está sirviendo un montón. ¡Ya no nos perdemos! Ah!y no me olvido del mercadillo (finalmente fuimos, por supuesto) ya haré una entrada más adelante del tema.
Sin más, os dejamos unas fotitos del lago Batur, de la playa de Lebih, de la ruta por Jatiluwih y de la playa de Lovina. En la próxima entrada, cruzamos el estrecho y visitamos el volcán Kawa Ijen.
No decías k no te gustaba la heineken!!! 😂😂😂😂 seguid disfrutando 💋💋
ResponderEliminarNo me hace no, pero aqui una no se puede poner exquisita!jejeje. De todas maneras sólo era el vaso. Aquí se bebe cerveza Bintang
Eliminar