jueves, 15 de octubre de 2015

Bienvenidos a la jungla: Sumatra

Vuelta a empezar con una nueva isla. Y no una cualquiera. Sumatra, la isla más grande de Indonesia, se extiende 2000 km a través del ecuador y está habitada por unos 50 millones de personas. Cubierta de selva tropical, los últimos años ha perdido gran parte de la misma a consecuencia de la tala ilegal de árboles, el aumento de la industria (aceite y miel de palma, petróleo y gas), la corrupción y los desastres metereológicos.
La religión predominante es la musulmana, aunque a diferencia de otras islas hemos encontrado bastantes cristianos, mayoritariamente dedicados al campo, a la pesca, y en menor medida al turismo, lo que hace que muy pocos de ellos hablen inglés, y la comunicación sea complicada.

El dia 12 de octubre cogimos un vuelo desde la capital hasta Padang, una localidad al este. La isla no nos dió una acogedora bienvenida, poniéndose a diluviar en el mismo momento en que pisamos tierra.
Pese a este mal inicio, pronto nos percatamos de lo diferente que era con respecto a lo visto hasta ahora. Sumatra simplemente es espectacular.
Llena de jungla, enormes volcanes y montañas, lagos formados sobre cráteres que erupcionaron en la época jurásica y una singular arquitectura...nos enfrentamos a la isla más sorprendente y difícil de recorrer. Su carretera principal Trans-Sumatra la cruza de norte a sur, dejando evidencia de su mal estado y lo tortuoso de su recorrido.

Tenemos 8 días para recorrerla y enfrente varios retos, entre los que está luchar contra la dureza del clima y los insectos, cruzar el ecuador andando, ver el lago Maninjau, las dos flores más grandes del mundo, descansar un par de días en la isla de Samosir dentro del lago Toba, hacer un pequeño trekking por la jungla y ver orangutanes en libertad...muchos planes y mucha ilusión, pero sobre todo, muchas ganas de empaparnos de su gente y de grabar cada segundo en nuestra mente.

Lo dicho, "welcome to the jungle"

Os dejamos alguna foto para que os hagaís a la idea de cómo es esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario