Prueba superada. Primer cruce de frontera por tierra sin reserva de alojamiento ni fecha de salida y sin incidentes; aunque no canto victoria porque seguro que Thailandia será otro tema.
Después de todos los trámites pertinentes, controles de inmigración, sellos y demás, nos encontramos con el "primer problema".
Basándonos en el clima, habíamos decidido ir a las Islas Perhentian como primer destino en Malasia, y es que en Noviembre comienza el monzón en la costa este y cierran las islas, literalmente. Tras valorar precios, nos la jugamos por tierra cruzando la frontera en bus. A las 13h estábamos en Johor, el paso fronterizo más cercano a Singapur, y no había ningún transporte hacia el norte hasta la noche. Nos tocaba esperar 8 horas en un pueblo en el que no teníamos nada que hacer.
Así que hicimos lo que cualquiera hubiera hecho, ir a alguna cadena de comida rápida con wifi y enchufes a gorronear hasta que nos echaran. En nuestro caso fue el KFC, y ganamos a poca vergüenza porque allí aguantamos lo menos 6 horas.
Cogimos el bus que parecía un congelador. ¿Cómo pueden poner el aire a 19 grados si en la calle estamos a 29?. Menos mal que estábamos avisados y preparados con mantas. Aunque no lo estábamos para nuestros conductores (vaya dos kamikazes).
Unas 8 horas después, vivos pero helados, nos despedimos del compañera de viaje de Jesús, una gallina para ser más concretos, metida en una caja. No tardamos en localizar dónde comprar los pasajes del ferry que nos llevaría a nuestro deseado destino.
A eso de las 8:45 de la mañana vislumbramos en el horizonte a la pequeña de las Perhentian, Pulau Kecil, lugar donde pasaríamos los próximos dos días. Atracamos en uno de sus embarcaderos y ahí estaba: una pequeña playa de arena blanca y agua azul turquesa, llena de palmeras y vegetación, con alguna que otra choza que parecía abandonada. Muchos alojamientos ya habían echado el cierre y los que resistían estaban a punto de hacerlo, con lo que teníamos la isla casi toda para nosotros, lo que es raro porque es bastante turística.
Nos quedamos en unas cabañas en el camino que comunicaba las dos principales playas y casi el único sitio donde se podía comer algo. En las islas no hay nada, ni súper, ni cajero...y por esas fechas casi ningún lugar para tomar algo, aunque ¡nosotros siempre lo encontramos!
Primer chapuzón, increible. Y durante dos días, agua cristalina, a la temperatura perfecta y rodeados de curiosos pececillos. El mar, al principio muy calmado, se revolvió un poco dejándonos jugar un poco con sus olas.
Sol, playa, olas, hasta cerveza. Lástima no conseguir gafas para hacer snorkel; aunque con ese agua podias ver todo desde la superficie...
Pero las playas nos supieron a poco, y queríamos explorar un poco más la isla. Nos adentramos por su espesa vegetación para ascender a un mirador y visitar alguna cala aún más perdida. Por el camino, además de millones de bichos, nos cruzamos con locas ardillas voladoras y lagartos de más de un metro de largo y como no, unas vistas sorprendentes. Pese a que estos chicos casi me matan con la caminata y la humedad, mereció la pena.
Kecil además nos deparaba algo que hacía mucho que no hacíamos. Tomar unos cubatillas (de whisky malayo, ni más ni menos) en un pub, que parecía improvisado, a la luz de la luna y en la mejor de las compañías.
Vamos, han sido dos días de relax que los tres necesitábamos. Ahora en otro autobus, esta vez más cómodo, seguro y no tan frío, camino del noroeste y huyendo de las próximas lluvias.
Y como siempre, unas fotos para que veais todo lo que contamos.
Vaya paisajes!!!! Os sienta muy bien Asia besitos!!!!
ResponderEliminarComo os lo montáis jodios ,k bien k hayáis vuelto al verde ahora cuidado kn los lagartos es un dragón d komodo no?q ese os come y no deja ni pra codillo jiji bueno cuidaros muxo y pasarlo genial
ResponderEliminarLa verdad es que Malasia nos está encantando!!!No nos imaginábamos que fuera así!un besazo chicos
ResponderEliminarAh!y Alex no es él dragón de Komodo, ese está en una isla de indonesia que si hay suerte veremos en Febrero!!!
Wooo que Isla !! Os encontrasteis a Sowyer por ahí? Tengo que ir a alguna de estas algún día, si o si!
ResponderEliminarMiguel lo decía todo el rato, estamos en la isla de perdidos, mira eso son restos de Dharma jajaja.
EliminarAlguna día volvemos contigo, Miguel y Nazan. Besos
EliminarJajajajaja ves!! Es que somos igual de frikis 😝 y eso eso, habrá que volver para hacer de guía, Muakk
Eliminar