lunes, 13 de marzo de 2017

Ya estamos otra vez

Me lo decía un compañero de trabajo: ¿Tú eres tonto o estás loco? ¿Te vas a ir tan lejos con lo bonita que es España y el miedo que te da volar? Pues nada, aquí me veo de nuevo en la puerta de embarque con el susto metido en el cuerpo. Esta vez, debo sumar al miedo el sentimiento de culpa por dejar a los gatitos sólos (aunque bien cuidados) por tanto tiempo. Tonto sé que no soy, debo de estar loco.

Pero es que pensar que en unas horas volveremos...

Volverá ese pellizco en el estómago al notar que el avión va descendiendo hacia el destino mientras tú por la ventana ves las calles y edificios acercarse e mientras crecen.
Volveremos a cruzar las puertas de otro aeropuerto para ver nuevas imágenes, los olores de otro pueblo, el sentir de otra cultura y la sonrisa de otra gente.
Volverá la libertad, de ir a un sitio porque quiero, de quedarme si estoy bien, de dejar de madrugar, o madrugar porque yo quiero.

No será tanto viaje como el anterior, algo más de tres semanillas hemos podido juntar. El destino vuelve a ser el Sudeste Asiático, prometimos volver. En concreto son Hong Kong e Islas Filipinas, ¡toma ya!
El plan es el siguiente: 9 vuelos, alrededor de 10 destinos, unos cuantos barcos, playas, ciudades, cascadas, islas y selvas tropicales. Vamos, lo de siempre. Un no parar que esta vez está mejor organizado para exprimir el tiempo de la mejor manera.



Para llegar hasta aquí, un día entero de trayecto: 6 horas en autobús hasta Madrid (el ave se nos iba de las manos), un cercanías hasta la T4 de Barajas, un vuelo de 2 horas hasta Londres y tras una breve espera 12 horazas (que se dice pronto) de avión desde la Capital Británica hasta Hong Kong, por fin.
Y solo puedo decir que mereció la pena. Tras pocas horas en la ciudad estamos impresionados. Pero de esto ya os hablamos otro día.







Por cierto, según llegamos al aeropuerto la tablet decide dejar de funcionar, ya estamos otra vez. Así que mientras solucionamos el problema intentaremos seguir transmitiendo desde los móviles.

2 comentarios: