miércoles, 30 de septiembre de 2015

Bali y sus templos

Antes de continuar con el viaje me gustaría hacer un inciso y dedicarle un momento a la religión que el 90% de los balineses practica: el hinduismo. Algo curioso en un país mayoritariamente musulmán.
Los hinduistas creen en infinidad de deidades pero todos ellos tienen como Dios Supremo a Brahmá, el cual aparece en tres formas: Brahmá - el creador -, Vishnú - el creador - y Shiva - el destructor; cada uno represetdoo por diferentes forms y colores.
El hinduismo balinés aparece como un rama diferente al más ortodoxo, ya que está influenciado por los budistas y los animistas. Los balineses dan mucha importancia a la religión y durante el año realizan multitud de ritos y festividades con rezos y ofrendas de flores y comida.
Sin haber preparado nada, hemos tenido la inmensa suerte de poder disfrutar la fiesta por la Luna Llena (el pasado 28 de septiembre), en la que se veneran a los Dioses durante todo el día con cánticos, oraciones, ofrendas... El ambiente es festivo y místico, muy respetuoso con el visitante, de manera que es fácil mezclarse con los devotos, siempre que se cubra uno con un Sarong (pañuelo típico colocado a modo de falda).
En Bali hay muchos templos o "Puras", entre los más importantes que hemos podido visitar están el de Loto, Goa Gajah, Gunung Kawi, Pulum Danu Batur y el Templo Madre (presenta 22 templos en su interior): el Pura Besakih.

7 comentarios:

  1. Esto si que es sumergirse en la cultura del lugar, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Os lo montáis muy bien hijos, el lugar es precioso (Alex) el pobre no puede escribir Xk no me deja cono anónimo estamos enganchados al blog jjjjjj muuuuchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy enganchada . : ) ( Soy coo, xD )

    ResponderEliminar
  4. Que guay chicos!nos encanta que os encante 😜 hoy intentaremos publicar algo nuevo que tenemos cosas pendientes que contar! Jejeje Besooos

    ResponderEliminar
  5. Hola pareja de aventureros, avanzáis rápido!!
    Os ando siguiendo desde ese espacio en el que pasó tanto tiempo, ya saber marina, amenizais mucho la rutinas, jejeje( sí, lo he utilizado, en comentarios vale ;)
    Qué bueno de estuvierais allí en la luna roja, ha sido muy poderosa,!!
    Millones de besos y seguir contando vuestras peripecias, seguro que nos hace más llevadero el otoño a este lado del globo.muakkks

    ResponderEliminar
  6. Mi niña!!!cuanto te echo de menos!estamos genial, una experiencia maravillosa!tenemos que hablar un día de estos eh!espero que tú también estupenda con todos los nuevos cambios. Seguiremos amenizando jeje. Te requieroooo

    ResponderEliminar