martes, 28 de febrero de 2017

Nuestro viaje en 15 minutos

Algunos conocéis nuestro blog desde hace tiempo y otros tal vez acabáis de encontrarnos.

Después de muchos post hablando de todo aquello que vivimos en el otro lado del mundo teníamos ganas de enseñároslo mucho mejor. Y, ¿cómo hacerlo? pues echando unas cuantas horas de selección, edición, paciencia y montaje de un vídeo cargado de ilusión y nostalgia.

No podemos insertarlo directamente aquí dado que tiene más capacidad de la permitida por blogger, pero os dejamos el enlace de youtube para que disfrutéis todos de él.


https://www.youtube.com/watch?v=zVobjH_jd3o

(Para verlo en mejor calidad seleccionar en cofiguración HD: 720p o 1080p, si tenéis cualquier problema comentárnoslo e intentamos ayudaros)

¡Que lo disfrutéis!



domingo, 19 de febrero de 2017

Muchos meses sin escribir, ¿no?

399 días
Siempre decimos que el tiempo pasa volando pero, ¿tanto ha pasado? Pues sí, 399 días desde que decidimos volver de nuestra aventura por el sudeste asiático. 399 días desde que regresamos con nuestra vida dada la vuelta.
Uno siempre prepara la ida: vacunas, equipación, seguro, itinerario, ilusión... pero nunca se prepara para volver. ¿Y ahora qué? ¿cómo retomar tu vida después de tantos meses viajando?, sin piso, trabajo y con una idea única en la cabeza: ¿cuándo volvemos a la carretera?
Pero la realidad era que tocaba volver y rehacer una vida que en aquel momento ya no nos llenaba. Madrid suponía más estrés para nosotros del que queríamos tener. Muchas oportunidades, amigos, familia y ocio, es verdad, pero no era lo que queríamos y menos después de los últimos meses.
Nos liamos la manta a la cabeza y decidimos probar suerte en el sur. Muchas opciones: nuestra conocida Granada, la querida Cádiz, la gran Sevilla...pero nos decantamos por Málaga. Una ciudad desconocida para nosotros pero que nos ha acogido como nunca nos hubiéramos podido imaginar.
Casi un año después podemos decir que tomamos la mejor decisión, que hemos encontrado un hogar, un lugar donde hemos formado una pequeña familia (adoptamos dos gatitos) y donde poder seguir creciendo y aprendiendo de la vida.

Ya son 11 los meses que llevamos en la costa del sol. Disfrutando del buen clima, la excepcional gente y los retos que la vida nos propone. Y no hay un solo día en el que no recordamos una anécdota, una playa, un templo o una persona que conocimos en aquellos meses.
Sí, la vuelta es dura. Cuando uno viaja por tanto tiempo se desvincula de su anterior vida y todo gira en torno al viaje. A cada sentimiento experimentado, a cada subidón de adrenalina, a cada risa, a cada agobio...se une un sabor a nostalgia que las primeras semanas se hace insoportable. En mi caso llegué a obligarme a mí misma a no pensar tanto en el tema y a borrar esas sensaciones porque me resultaban dolorosas.

Pero el tiempo pasa y toda esa vorágine de sentimientos se asientan. Vuelves a ver las fotos, vídeos, hablas de tus experiencias hasta llegar a un punto en el que empiezas a volver a soñar.
Quien ha viajado entenderá que pese a que todo aquí sea genial, algo por dentro te grita. Un virus que a algunos nos infecta en uno de nuestros viajes y hace que siempre quieras más. Más lugares que descubrir, amaneceres y ocasos que disfrutar, gente que conocer, mares donde nadar, montañas que escalar...y es ahí donde estamos en este momento. Soñando con el día en el que volvamos a coger un vuelo al otro lado del mundo...quién sabe tal vez sea antes de lo que esperamos...

Mientras ¿por qué no retomar el blog?